LA COMUNIDAD AGRICOLA DE LAS ADJUNTAS DE CARACHE PLANTEA SUS PROBLEMATICAS.

Por. José Gregorio Torres

Tenemos más de tres años que el Aseo Urbano no viene a la comunidad, así se manifestó la ciudadana Marina Terán, quien además puntualizó “Pertenecí mucho tiempo al Consejo comunal, pero me canse de que no le dieran respuesta a los problemas y me retire, pero igual me preocupa que la comunidad siga con las mismas necesidades de hace quince años”. Agregó Terán que el alumbrado público no existe y cada uno de los habitantes colaboran con un bombillo para que al menos haya luz en la vía.

Basura en la vía las Adjuntas parroquia Carache.


Por otra parte, Jiselys Linares Montilla, Vocera principal del Consejo comunal Soberano I, del Sector Las Paragüitas, parte alta de Las Adjuntas, explicó que son muchos los problemas de esa comunidad, pero que el consejo comunal ha perdido mucha fuerza ya que los CLAP se ha tomado como organización principal restándole importancia a los Consejos Comunales.


Comenta Linares Montilla: “Yo recuerdo, cuando los consejos comunales atendían con implementos e insumos a los productores agrícolas. Claro que son importantes los CLAP y el problema alimenticio de primer orden, pero hay muchas otras cosas que el Consejo Comunal puede resolver. Entre ellos la problemática del agua que a pesar de estar cerca y tener un acueducto, este no se adapta a la gran cantidad de familias que se han venido asentando en el sector. Igual ya es necesario realizar las caminerías, pues desde hace tiempo solo se ha quedado en proyecto. Igual el problema del aseo urbano que genera que personas inconscientes en vez de quemar la basura, la están tirando en la vía pública afeando y contaminando el lugar.


En este mismo orden sobre estas situaciones del sector referido, Jiselys Linares hace alusión a la escuela enfatizando que aún le falta reparar la cerca perimetral. Al igual que la vía hacia vega arriba, donde está la capilla, que es el centro del sector Las Adjuntas, según la declarante la mayoría del tiempo esta vía se encuentra intransitable, y más cuando llueve.


A todos estos problemas le suman también, el del puente, que ya es conocido por todos que es una prioridad porque esta zona es agrícola y es de primer orden la solución del mismo. Sin embargo reconocieron el trabajo que realizaron en meses pasados el alcalde Yohanthy Domínguez en conjunto con ayuda de algunos miembros de la comunidad y Consejo Comunal, y se demostró que con voluntad y disposición se pueden hacer las cosas.

Habitante de la comunidad Sra. Marina Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *