CARACHE ESTÁ INCLUIDA EN EL PLAN DE REPARACIÓN DE LAS VÍAS

Cortesía últimasnoticias.com.ve.-   Cerca de 480 kilómetros de vialidad agrícola han sido rehabilitados en 11 municipios del estado Trujillo, informó este lunes, el director general de Desarrollo Agroecológico, Carlos Gil, quien además indicó que se tiene previsto recuperar un total de mil 200 kilómetros de carretera rural.

“Trujillo es un estado agricultor y en este sentido estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestra vialidad. Si tenemos las vías agrícolas arregladas vamos a tener la capacidad para que nuestros productores puedan acceder y salir de ellas en mejor manera. Además, pueden llegar nuestros técnicos, puede llegar la semilla, las entidades bancarias a visitar los predios, y eso va a favorecer el desarrollo a la actividad turística”, enfatizó.

Agregó que desde el gobierno bolivariano se ha recuperado maquinaria para ejecutar estos trabajos, los cuales favorecen principalmente a los trabajadores del campo trujillano.

Entre los sectores agrícolas abordados están La Chapa, Quebrada Seca de Vega del Plantón, Río Seco, Loma de La Paz, Llano Grande, Girón, Aguas Muertas, El Cenizo, Santa Ana, Bolivia, La Loma, Monay, Kilómetro 23, Marajabú, Cabimbú, La Garita, El Macoyal, La Catalina, Santa Lucía, El Horcón, Caracolí, San Marcos de León, La Urbina, El Conquistao, Las Dantas y Las Margaritas.

Cabe destacar que estos sectores pertenecen a los municipios Carache, Candelaria, La Ceiba, Miranda, Motatán, Monte Carmelo, Pampán, Pampanito, Urdaneta, Sucre y Trujillo.

Plan de acción

Durante su participación en un programa de una emisora del municipio Valera, Gil explicó que desde la Dirección General de Desarrollo Agroecológico se tiene un plan de acción delineado para, por ejemplo, llegar este año al 87 por ciento de la producción de fresas en el país, mantenerse como el primer estado productor de piña y como el segundo productor de café.

“Somos los sextos productores de frutas, y solamente tenemos el 3,2 por ciento de la extensión territorial del país”, afirmó.

Añadió que en la entidad existen 37 mil productores, quienes poseen un promedio por tierra de cerca de 6 hectáreas, la mayoría son pequeños y medianos productores.

Reactivación de la planta ABA

Por otro lado, en publicaciones recientes en su usuario de la red social Instagram, la Dirección de Desarrollo Agroecológico anunció la pronta reactivación de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), la cual está ubicada en la parroquia La Paz del municipio Pampán.

“Un grupo empresarial liderado por José Luis Gil Godoy ha tomado la iniciativa de hacer la propuesta para colocarse al frente de la mayor procesadora de alimentos para animales de la región. La cartera a ofrecer incluirá alimentos para aves de corral, ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y para los generadores de proteínas a través de la piscicultura. El año 2024 será el despegue definitivo hacia el desarrollo sostenido y del incremento exponencial en materia agroindustrial”, posteó @desarrollo_agroecologico.

Asimismo, enfatizó que los inversionistas conocieron las potencialidades que posee esta planta junto a los funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico y de la Empresa de Propiedad Social Agrotrujillo.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *