EN CARACHE CON LA LLEGADA DE LOS REYES CELEBRARON LA EPIFANÍA DEL SEÑOR



José Gregorio Torres.- Con una hermosa actividad la Parroquia San Jua Bautista de Carache, celebró el día de la llegada de los Reyes Magos, Epifanía del Señor; ésta fecha que tiene el gran significado para la comunidad Cristiana católica, ya que para muchos sólo significa un día en el cual la economía se mueve en base a los regalos que los niños reciben, mientras para otros éste día simbolizan y recuerdan aquel hermoso gesto en el cual tres Grandes Magos de tres continentes llegaron a los pies del Mesías para reconocerlo como el Rey de Reyes y Señor de señores,. Es así como este episodio de la vida de Jesús ha trascendido desde aquel año hasta el presente como un símbolo de la rendicion de los poderes terrenales ante el poder supremo de Dios. En esta oportunidad por primera vez en Carache, se realiza la llegada de los reyes en una representacion que busca recordar ésta fecha tan importante para la fé del cristiano.


Esta actividad comenzó en la redoma del Bucarito (cauchera), allí se hizo la bajada de los Reyes, quienes montados a caballo hicieron el recorrido por algunas calles repartiendo chucherias, y en las afueras de la iglesia también hubo los colchones inflables, máquina de algodón de azúcar, pinta caritas para que los niños pasarán un día agradable como fue el día de los Reyes.


Es asi que por iniciativa del Padre Robert Ali Vásquez, párroco de Carache, y guia espiritual, se celebra la Epifanía del Señor, festividad que recibe la Llegada de los Reyes Magos este 6 de enero con alegría y entusiasmo los niños y niñas de nuestro pueblo recibieron sus presentes acompañados de actividades recreativas, pintacaritas y golosinas. Cabe destacar que ésta gran festividad fue posible con la Colaboracion y organización de la Hermandad de Emaús, los jóvenes de la Hermandad de Samuel, Serafines y Semillitas, donde se contó tambien con el valioso aporte del Comercio y comunidad de nuestro bello pueblo.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *