EN EMOTIVO ACTO, MULTIHOGAR «NTRA SRA DE COROMOTO» CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 32

Por. José Gregorio Torres


Con un sencillo pero emotivo acto el Multihogar Nuestra Señora de Coromoto y Simoncito Comunitario celebró sus 32 años de funcionamiento, dicha celebración se dio inicio, con las palabras de bienvenida a los Padres Representantes e invitados especiales, por parte de la Lic. Génesis Campos, quien se dirigió a los presentes dando inicio de esta manera a esta actividad aniversaria, luego la Profesora Ismir Yajure como invitada especial procedió a realizar una oración bendición del acto, con un mensaje especial para los niños, resaltando la importancia de tener desde sus inicios a la Virgen de Coromoto y al Divino Niño como fuerza espiritual de la institución. De igual manera Yolanda Tarcila Gonzáles principal gestora y luchadora de este proyecto, manifestó su alegría y satisfacción por los logros obtenidos en este proyecto dando las gracias y reconociendo los aportes humanos materiales y económicos con los cuales esta Institución ha contado durante estos primeros 32 años de vida activa.


Hablando con Yolanda Gonzáles, está emocionada manifestó a Elcarachero.com que este proyecto fue inspirado por Dios y la madre María en la advocación de Ntra. Señora de Coromoto, y que sus inicios se remontan al año 1991 y que tuvo su primera sede, en una humilde vivienda ubicada en la Av. Libertad, y que comenzó con una matrícula de 30 niños(a), en edades comprendidas de 0 a 6 años, de familias muy humildes y de bajos recursos, reconoce Yolanda la importancia de aquellas personas que inicialmente se sumaron a esta obra humanitaria entre las que mencionó a las primeras madres cuidadoras, ellas fueron tres, Bárbara de Viloria, Carmen Graterol e Hilda Segovia, Maria de Graterol y Josefa Bastidas, siendo su promotora comunitaria la misma Yolanda, también contó el Multihogar con un equipo promotor de apoyo entre los que se contaron el Dr. Wuilfredo Cabrita, Gloria de Rodríguez, Violeta de Gonzáles y Orlando Márquez, entre otros.

Continúa Explicando Yolanda que este proyecto nace como un programa Social del Estado, (Multihogares), a través del Ministerio de la Familia, la Pastoral Social de la Diócesis de Trujillo, dando respuesta a las necesidades nutricionales de los niños de Carache, mediante diagnóstico realizado por el Programa de Supervivencia Infantil de la Pastoral Social de la Parroquia San Juan Bautista bajo la guía espiritual del Párroco, Antonio Chinchilla, luego se emprendió una lucha para lograr una sede propia la cual se hizo realidad 7 años más tarde paralelamente se realizó el proyecto Escuela el cual garantizaría la seguridad del programa, lo cual se hizo posible gracias al Ministerio de Educación con la ayuda de la Profesora Josefa Gonzáles, Jefa de zona en esa oportunidad. En esta lucha contamos con la colaboración voluntaria de la Maestra Mari Rosa Benítez, Doris Velásquez, Antonieta Graterol, Francisca Perdomo, y Karoely Balestrini, lográndose más adelante el código como Centro de Educación Inicial, hoy en la misma sede funciona El Simoncito Comunitario, el cual depende del CENIFA. Finalizó la trabajadora Social, expresando su agradecimiento a todas las personas e instituciones que durante estos 32 años han brindado su apoyo a este importante proyecto social.

Se observa parte de como fue la celebración del aniversario Nº 32.
Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *