LA CAPACIDAD DE INTERPRETAR Y APLICAR LAS LEYES EN EL ENTORNO MUSICAL Y LA ACTUACIÓN

Por. Él Profesor Carlos Grillet

Julio Iglesias finalizó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con méritos académicos. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle en la Universidad de Harvard dejaron referentes de excelencia como estudiantes de Derecho y luego, el Premio Nobel de la Paz, fue profesor de la especialidad jurídica en Chicago.


El actor y productor Michael Douglas y su colega, Gerald Butler lograron finalizar sus estudios de Derecho. Así, la interprete venezolana Kiara y el cantante de salsa Lion Lázaro simultáneamente compaginan ambas profesiones. Inclusive, Andrea Bocelli, el tenor italiano, estudió Derecho en la Universidad de Pisa con destacadas calificaciones.


No es común la idea de pensar cómo extraordinarias figuras de la música y actuación tuvieron preferencia en estudios superiores de leyes que contrastan con un medio distinto a los millones de dólares que perciben por películas, series, conciertos y discos. Quizás el Derecho proporciona un lugar de debate reflexión y legalidad donde estas conocidas estrellas pueden expresarse con plena libertad y abordar abiertamente los más variados problemas de la vida; que proporciona solidez de pensamiento y capacidad para enfrentarte críticamente a la realidad, para poner a prueba la creatividad, ampliar sus intereses, relacionase con personas de muy diversos medios, procedencia y con muy diversos puntos de vista.


La carrera de Derecho prepara al profesional para conocer y aplicar a los diversos ámbitos de la vida social, cultural, artística, económica, familiar, laboral y política. Las diversas normas y leyes que tienen la función de ordenar, prevenir o solucionar los conflictos que se plantean en las relaciones sociales, musicales y del entretenimiento. Es como afirmara Bertrand Russell: “la ciencia es lo que conocemos y la filosofía es lo que no conocemos”.

Lion Lázaro .
Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *