BAJONES ELÉCTRICOS Y FALLAS EN EL SISTEMA, SON EL DÍA A DÍA EN CARACHE

Por. Sala Situacional


Es recurrente escuchar en las calles de Carache, «hoy tocará racionamiento», «será en cuál horario», «vamos a comprar antes que se vaya la luz», entre otras, sin duda alguna, que es de gran importancia el servicio eléctrico para el desarrollo y trabajo diario de los habitantes del municipio, ya que la falta de la misma produce efectos negativos, entre los que podemos mencionar: suspensión de las líneas telefónicas privadas y públicas, caída de los puntos de ventas, cierre temporal de negocios, aquí mencionamos solo algunos de los derivados de estas fallas.


Comerciantes ven reflejados en sus cierres diarios las bajas de ventas, cuando esta interrupción se extiende hasta por 6, 7, hasta 8 horas y más, por otro lado, las comunidades alegan que las consecuencias más graves de esta problemática son los daños que producen las fluctuaciones eléctricas que a diario se viven en nuestro municipio, como por ejemplo la quema de artefactos eléctricos. Está nota de prensa se redactó siendo las 11:10 p.m. del día 10 de octubre del presente año, llevando aproximadamente, más de 8 horas sin energía eléctrica, y hasta el momento del cierre aún no había sido corregida la falla.


Aún existe mucho que organizar en este ámbito, arreglo total del sistema eléctrico, establecer horarios de conocimiento público cuando existan racionamientos, y que los ciudadanos también contribuyan con sus pagos para de esta forma, poder exigir el buen servicio. Desde este medio de comunicación abrimos el debate público, esto con el único propósito de contribuir a las mejoras en el sistema eléctrico, no se trata de criticar, se busca conocer el problema, para luego solucionarlo.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *