ALEXIS SÁEZ PACHECO, EL CHARRO DE CARACHE, QUE LE CANTA A DIOS, POR CONVERSIÓN

Por. José Gregorio Torres

Reportaje


Es un privilegio conocer y dar a conocer la historia de Alexis Gregorio Sáez Pacheco, un joven Carachero, que desde su adolescencia recibió el llamado para su conversión y quien, a semejanza de Pedro y Pablo, no vacilo en tomar su alforja y su callado para marchar por tierras lejanas de costumbres y culturas diferentes, donde considero que era su destino servirle a Dios, poniendo a disposición de su iglesia cristiana evangélica, todo los talentos y dones que Dios le dio. Desde muy chico demostró sus dotes artísticos, y no escatimaba tiempo ni esfuerzo para demostrarlo orgulloso. Dibujante, diseñador de sus propios juguetes, lo que hacía con maestría y buen gusto, llegando en una oportunidad a diseñar a base de latas y alambres, un helicóptero, el cual perduro mucho tiempo en la sala de su casa, donde los visitantes se deleitaban en observar, allá en su humilde vivienda ubicada en el caserío Mucuche de la Playa.


Alexis Gregorio Sáez Pacheco, nació en Carache el 22 de agosto de 1974, de padres humildes, labradores y cultivadores de la tierra, su Padre Rubén Eladio Sáez y su madre Juana Rafaela Pacheco, forma parte de ocho hermanos, Augusto, Luzmila, Edilio, e Isabel, Alexis morocho con Alexia Rafaela. Destacan, Salomón y Rafael Sáez, dos reconocidos músicos que, a diferencia de él, le cantan con igual respeto a las costumbres y tradiciones de Carache. Cuenta su hermana Alexia, que ha sido difícil la historia de Alexis, pues luego de su conversión hace 28 años, recuerda verlo como por revelación a sus 20 años, Alexis tomo la decisión de agarrar su alforja y su callado para salir a cantarle al mundo su verdad, se marchó dejando todo, principalmente a su familia, pero también su trabajo en la Banda Municipal, y el mariachi. se fue a la parte opuesta de su región, convencido de su fe y de su misión, así recorrió oriente hasta llegar a Brasil, siempre cantando, pues es uno de sus más preciados dones que tiene Alexis, puesto al servicio de Dios.


No fue fácil para Alexia, contarnos cuando su hermano recibió tarde la noticia de la muerte de sus progenitores, parte de su sacrifico. Por medio de las redes pudimos lograr después de 28 años de ausencia, dar con Alexis el Carachero que le canta a Dios, sirviendo en la Iglesia Evangélica donde se enorgullecen de tenerlo como un servidor que ofrece en sus melodías el consejo y la orientación a quienes estén dispuestos a recibir a cristo en sus corazones, varios temas a compuesto Alexis, al estilo que más le ha gustado, la Ranchera, en ella se ha servido para lograr sus producciones discográficas, que no por ser comerciales, no dejan de tener un gran valor para una gran comunidad cristiana, y más allá, para los caracheros, ya que Alexis Sáez es considerado parte de su patrimonio cultural, pues junto a sus hermanos Salomón y Rafael, son una muestra elocuente de lo que Dios ha sido capaz de dar en bendición a esta humilde y talentosa familia de músicos, Alexis Sáez es hoy merecedor de que Elcarachero.com le reconozca como un gran músico y un carachero de lujo que en la actualidad lleva a otras latitudes su talento y su valor como un carachero ejemplar. Pero sobre todo con un gran respeto por su convicción y su fe, factores primordiales en su formación. Agradecemos a la morocha Alexia, por permitirnos entrar en su vida y contar parte de la vida de su hermano morocho quien nos expresa su deseo mas profundo de ver a su hermano Alexis muy pronto.

Los padres y hermanos de Alexis Gregorio Sáez Pacheco.
Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *