SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR EL AGUA QUE CONSUMEN LOS CARACHEROS

Por.  Hernán Meléndez

            Hasta la sala de redacción de este medio digital se acercó el profesor Juan Saavedra (el popular Juan Chino) quien preocupado por el estado del agua que consumimos los caracheros, se dirigió al dique toma a la altura de Cahingó para recolectar una muestra del agua con el propósito de enviarla al Laboratorio de Química. El profesor mencionado tomó la decisión de hacer esta gestión en vista que, cuando gestionó con representantes de la Alcaldía de Carache, estos manifestaron no tener recursos para pagar el estudio del agua.

            Sin embargo, él no se dio por vencido y buscó un contacto en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo, específicamente, con el Ingeniero Héctor Vasayo, el cual le indicó que el análisis químico del agua, en dicho laboratorio tiene un costo de 30 $ para lo cual, ya una persona que no quiso ser identificada se encargará de llevar la muestra hasta Trujillo y cancelar este costo.

Cabe destacar que, en otras ocasiones se ha hecho el análisis bacteriológico, pero, no el análisis químico y según consulta al experto, el agua que consumimos por su aspecto y color presuntamente, tiene residuos de metales. Se espera que este análisis despeje las dudas con relación a el agua que consumimos los caracheros. Se seguirá informado al respecto, a través de este medio digital.  

Desde este medio digital el reconocimiento al profesor Juan Chino por esta iniciativa que favorece a todos los caracheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *