37 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES EN CARACHE



Alix Román – Corría el año de 1986 del 20 de diciembre cuando un grupo de jóvenes adolescentes en su mayoría obtenían el título que los acreditaba como Bomberos Profesionales de la República; fueron 20 meses de intenso y arduo entrenamiento práctico y teórico, donde se inscribieron 250 participantes y sólo un reducido número de 15 estudiantes logró completar la meta.

Éso sugiere lo fuerte y complicado que fue éste curso. Es preciso destacar que de los 15 graduando 3 de ellas son damas: Dulce Durán, primera de la promoción y por ende primera en alcanzar el grado de inmediato superior a Distinguido, Gladis Delgado y Aida Delgado ésta última alcanzó el grado más alto de la promoción al alcanzar el grado de Mayor de Bomberos y fungió como primer comandante de la Institución hasta el momento de su jubilación. Los integrantes masculino fueron: Marcos Gil ( +) Armando Delgado, Antonio Cañizales, Pedro Bravo, Rafael y Lucindo Linares, Mario Hernández, Anzelmo Zuares, Martin Godoy, Anibal Durán, José Gregorio Torres y Marcos Álvarez.


Para ése momento los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas fueron el Bombero Manuel Román y el para entonces Sargento Segundo de Bomberos Tulio Ramón Torres; la casa sindical sirvió como sede provisional hasta mudarse a la sede actual.


Fueron muchas las personas que hicieron posible la creación del cuerpo de bomberos y la graduación de estos jóvenes entre los que destacan: Nixon Montilla, Jesús Quevedo Teran, Josefa Maria Zapata, Leo Vigildo Benitez, Juan Antonio Zapata, Antonio Torres y Melquiades Briceño entre otros, hoy en día éstos profesionales gozan de su jubilación y algunos se mantienen en la actividad diaria de Carache y otros estados del país donde residen. Desde Elcarachero.com felicitamos a todos los integrantes de la Primera Promoción de Bomberos en Carache, muy especialmente a nuestros compañeros de trabajo en éste medio informativo José Gregorio Torres y Marcos Álvarez.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *